El pasado Sábado, 16 de Marzo, en la Iglesia Parroquial de S. Andrés Apóstol de Miguel Esteban, tuvo lugar el XVI Pregón de Semana Santa, que la Junta de Hermandades de Semana Santa de la localidad, llevó a cabo con la colaboración de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y la Santa Mujer Verónica.
Su pregonero, D. Leocadio Yugo Paniagua, sacerdote párroco de esta localidad hasta hace 8 años, nos llevó con su impresionante Pregón, a la Jerusalén de hace 2000 años, buscando semejanzas con la Miguel Esteban del S. XX-XXI. Palabras de D. Leo, que calaron hondo a los que allí nos encontrábamos.
El acto, tuvo su preámbulo a las 20:30 h., pues desde los Arcos del Parque de Ntra. Sra. del Socorro, partió la comitiva, presidida por nuestro Pregonero, que acompañado del resto de Autoridades como Pedro Casas (Alcalde de la Localidad), Eugenio Caravaca (Pte. de la Junta de Hermandades de S. Santa), Ángel Villacañas Barrios (Hno. Mayor de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Sta. Mujer Verónica) y resto de miembros de la Junta de Hermandades, acompañados de sus Hermanos Mayores; que tras la Banda de Tambores y Cornetas Regulares II de la localidad, llegaron hasta la Iglesia Parroquial donde tuvo lugar el evento.
El acto fue presentado por Luz María Casas Martínez, una miembro de dicha hermandad.
El acto comenzó con la interpretación de tres obras de la Banda de Tambores y Cornetas Regulares II. Tras esta maravillosa interpretación, el Presidente de la Junta de Hermandades Eugenio Caravaca, tuvo unas palabras para todos los allí presentes.
Poco después llegó el momento del pregonero. que captó la atención de los que allí se encontraban. Emotivo y lleno de sabiduría, concluyó arrancando los aplausos de los asistentes.
Llegó uno de los platos fuertes que todos esperan, y es la interpretación de la Banda de Música Municipal Sta. Cecilia, que interpretó cuatro hermosas obras, una de las cuales, su director Ángel Esquinas Novillo, dedicó a nuestro Párroco Juan Antonio López Pereira. Ntro. Padre Jesús, del compositor toledano Emilio Cebrián. Obra que a D. Juan Antonio, le traía recuerdos de su niñez.
Otro de los momentos importantes, fue la entrega de premios a los participantes en el Concurso de Dibujo de Semana Santa.
También se le hizo entrega a Juan Luis Lucendo, en representación de la Hermandad del Sto. Cristo de la Fe y la Virgen de la Piedad, de una placa de cristal con la talla del escudo de la Junta de Hermandades, como recuerdo de ese 50 Aniversario de la hermandad.
Hubo momentos hermosos, como el agradecimiento de Petra Carriazo, presidenta honorífica de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y la Santa Mujer Verónica, a nuestro Pregonero y a los asistentes, recordando los comienzos de dicha hermandad.
El acto, concluyó con la interpretación por parte de la Banda Municipal, del Himno Nacional, y el rezo conjunto de un Padrenuestro, Salve y Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario