martes, 13 de febrero de 2018

2º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "SEMANA SANTA MIGUELETA"

http://semanasantamigueleta.blogspot.com.es/
2º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "SEMANA SANTA MIGUELETA"


La Junta de Hermandades de Semana Santa de Miguel Esteban, convoca el Segundo Concurso de Fotografía para la Semana Santa 2018, con arreglo a las siguientes bases:

1º. PARTICIPANTES: Podrán participar en este concurso todos los autores que lo deseen, profesionales o aficionados, residentes en territorio nacional. Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido premiadas en otros certámenes fotográficos.

2º. TEMA: Las obras versarán sobre cualquier aspecto relacionado con la Semana Santa de Miguel Esteban, o con la Cofradía del Santo Sepulcro y Cristo Resucitado, que este año colabora con la Junta de Hermandades de Semana Santa de Miguel Esteban, en los distintos actos que se llevarán a cabo. Se estimarán específicamente aquellas que muestren el ambiente procesional y/o detalles de la Hermandad anteriormente mencionada: pasos, tallas, cofrades, procesiones, etc.

3º. SOPORTE: Cada participante podrá presentar un máximo de 5 imágenes, cuya resolución de captura sea óptima para su impresión en calidad fotográfica a tamaño impresión A5 o similar. Serán entregadas en formato JPG, TIFF o RAW en un archivo digital en CD, DVD o lápiz USB (que será devuelto a su propietario) y NO se admitirán montajes digitales. Así como una copia impresa a tamaño A5, o similar, según se indica en el punto 4º.
Se permite la utilización de cualquier técnica fotográfica, incluyendo cualquier procedimiento de creación artística, por alteración o modificación del color, virados, solarizados, manipulación informática y similares, excluyendo reproducciones.

4º. ENVIO: El plazo de presentación de las obras comenzará el miércoles, 07 de Febrero, finalizando el sábado, 10 de Marzo a las 12:00 horas inclusive. Las copias impresas junto con el soporte digital, podrán ser entregadas directamente en los Despachos Parroquiales en horario de atención al público, o bien remitirse por correo postal certificado o mensajería a: PARROQUIA DE SAN ANDRÉS APÓSTOL (ATTON. JUNTA DE HERMANDADES DE SEMANA SANTA DE MIGUEL ESTEBAN). Calle La Iglesia, s/n 45830 Miguel Esteban (TOLEDO), figurando en el exterior del sobre PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “SEMANA SANTA MIGUELETA”
Cada autor deberá identificar las imágenes presentadas con un lema que figurará en el soporte digital que las contenga. Se acompañará un sobre cerrado donde figuren dichos lemas y en el interior se incluirán los datos del autor (Nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del D.N.I.). A su vez este sobre será incluido en otro de mayor tamaño junto con las fotografías.

5º. JURADO: El jurado estará compuesto por los miembros componentes de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Miguel Esteban. El secretario de la Junta de Hermandades de Semana Santa, actuará de Secretario del Jurado.

6º. EXCLUSIONES: Serán excluidas las fotografías que se presenten fuera de plazo o no cumplan las reglas establecidas en estas bases.

7º. PREMIO: La fotografía ganadora del concurso ilustrará la portada del Blog Oficial de la Junta de Hermandades de Semana Santa durante el presente, y su autor será premiado con 50 €. El jurado podrá declarar desierto el premio si así lo estimase oportuno. El fallo del jurado se hará público el día del Pregón de la Semana Santa 2018.

8º. DERECHOS: Las obras presentadas quedarán en poder de la JUNTA DE HERMANDADES DE SEMANA SANTA DE MIGUEL ESTEBAN, que se reserva los derechos de reproducción y utilización, donde y cuando lo estime conveniente para la difusión de los valores religiosos, históricos y artísticos de la Semana Santa “migueleta”, haciendo mención del autor de las mismas.

9º. EXPOSICIÓN: Las fotografías seleccionadas por el jurado figurarán en la exposición que a tal fin pudiera organizarse. Dichas fotografías serán expuestas en la web oficial y en el perfil oficial de Facebook de esta Junta.

10º. DATOS PERSONALES: Los datos personales de los participantes serán incorporados a un fichero, siendo tratados de forma totalmente confidencial según el cumplimiento del artículo 60 del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, aprobado por real decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre y en el artículo 12. 2 a de Real decreto 428/1993 de 26 de Marzo, vigente de conformidad con lo dispuesto en la disposición transitoria tercera de la citada Ley Orgánica 15/1999 y únicamente podrán ser utilizados para el estricto cumplimiento de las funciones derivadas de la convocatoria, así como para realizar publicidad sobre el concurso y el resultado del mismo.

11º. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.- La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases y la renuncia a toda reclamación. Cualquier circunstancia no prevista en estas Bases, será resuelta también de forma inapelable por el Jurado, oído el criterio de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Miguel Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario